BIOGRAFÍA

“Carreteras secundarias”, primer disco en solitario del bilbaíno Txabo

 

El músico Xabier Serrano, Txabo, lanza su primer disco en solitario bajo el título “Carreteras secundarias”: siete canciones escritas y compuestas por Txabo. “Se trata de siete propuestas diferentes para transitar por las carreteras secundarias de las música, aquellas que conectan con las raíces del rock, las letras intimistas y los paisajes amplios. Rutas menos concurridas, en ocasiones solitarias, pero que rebosan autenticidad. Y es un placer invitar ahora a recorrerlas conmigo a todo el público”, asegura Txabo, orgulloso del resultado.

Txabo es una de esas personas que vive por y para la música, de las que lleva la guitarra allá dónde va y aprovecha la más mínima ocasión para sacarla de la funda y sumergirse en ella. Sus cuadernos, llenos de letras y tachones, nunca andan lejos. Es como si tuviese demasiadas cosas que decir y no pudiese retenerlo todo dentro. Prueba de ello es su primer trabajo en solitario, Carreteras secundarias, compuesto por siete temas que sorprenden por su calidad y madurez. Y es que se nota que Txabo lleva tiempo en esto de la música, rulando en diferentes bandas desde su más tierna adolescencia, además de haber grabado en estudio en más de una ocasión. La última vez en el 2013, como vocalista y bajista de Bloque H.

Aunque todos los temas son de cosecha propia, ha contado la inestimable ayuda de Carlos Creator para terminar de musicarlos, y de Josu, viejo conocido, que ha colaborado con la guitarra en todos ellos. Producido en Rockstudios por el mismo Carlos Creator, un referente del rock en la zona norte, no debería extrañarnos la solidez y la fuerza con la que suena todo el álbum. En él nos encontramos temas muy heterogéneos, desde el rock más cañero hasta baladas acústicas e intimistas, pero que encajan a la perfección en un estilo propio muy característico. Porque si algo domina en todos ellos es la rasgada y particular voz de Txabo, a través de la cual nos llegan sus elaboradas letras, tachones, vivencias y versos.

Por si fuera poco, en el tema A 10.000 kilómetros de aquí podemos escuchar la colaboración de Luter, y en Mientras duermen las horas de Marcos, vocalista de Gritando en silencio. Sin duda, dos de los temas más destacados del disco, de esos que te ponen los pelos de punta y puedes escuchas una y mil veces.

2014 JamSession © All rights reserved.